TUTORIAL : Libros en PDF para aprender a dibujar

tutoriales para aprender a dibujar www.dibujosfaciles.es

LIBROS PARA PRACTICAR DIBUJO

 


Como os hemos comentado más de una vez, el saber no ocupa lugar. Hoy os dejamos 10 libros en formato PDF para que podáis ver algunas técnicas y estilos de dibujo para aprender a dibujar, colorear, sombrear o hacer bocetos.

Aqui os los dejamos :


1. Técnicas básicas de dibujo para princiante

Ideal para aquellos que se atreven a dibujar por primera vez. Los autores Mark and Mary Willenbrink, hicieron de este manual. Un compilado de lecciones de dibujo que se resuelven en la práctica. Forma, proporción, contraste, perspectiva son algunos de los elementos básicos. Asi adquirirás conocimientos descargando este ebook titulado "Drawing Basics for the beginning artist".

Consíguelo aquí


2. Aprende a dibujar bosquejos

Con esta guía apprenderas a visualizar objetos apelando a la memoria para completar los espacios en blanco y obtener un bosquejo. Un lápiz es todo lo que necesitarás para una vez que aprendes a ejercer distintas presiones y velocidades. El secreto está en la libertad que acarrea esta técnica: siquiera necesitas ejercer control sobre el trazo. Con esta guía y los ejercicios que contiene tendrás más confianza a la hora de tomar el lápiz.

Consiguelo aqui


3. Cómo dibujar una figura humana

Con el primero de esta serie de dos ebooks gratuitos elaborados por Sadie J: Valerie, aprenderás cómo delimitar un cuerpo y crear las formas básicas para obtener las poses exactas de los modelos. En la segunda parte, podrás refinar las sombras y perfeccionar el arco de un pie, la curva de una cadera o incluso un ángulo. Las proporciones correctas son el eje del manual, ya que las figuras humanas varían en tamaño, pero existe un promedio para cada parte del cuerpo.

Consiguelo aqui


4. Cómo dibujar narices y labios

Conoce todos los secretos de Carrie Stuart Parks (dibujante del FBI) para ilustrar caras realistas. Aprender sobre formas y proporciones, facilitará la resolución de tu dibujo. “Las proporciones son una comparación, una relación entre los objetos y su tamaño o volumen-afirma Parks-, puedes dibujar los mejores ojos, pero si los colocas en el sitio equivocado no se verán bien”.  Lo mismo sucede con los labios y las narices. Se cometen la mayoría de los errores y se centra la atención del rostro.

Consiguelo aqui


5. Tutorial para hacer retratos en base a fotografías

Recrea tus fotografías basándote en este manual digital. Partir de un retrato fotográfico elimina las dificultades que se presentan al dibujar desde la realidad, por ejemplo, cuando se trata de un niño: es prácticamente imposible mantenerlo en la misma pose durante mucho tiempo. En cambio, la fotografía es inmóvil. Este ebook ofrece un apartado que se centra en las sombras y luces naturales que posee un cabello, aspecto principal cuando se trata de las ilustraciones realistas.

Consiguelo aqui


6. Cómo dibujar características faciales de las mascotas

Este manual titulado "How to draw Animals" no se trata únicamente de ilustrar animales. Este pretende capturar el alma y la esencia de una mascota, transformando el dibujo en un retrato. Lee Hammond, autor del libro, asegura que “el arte siempre es más inspirador cuando te encuentras emocionalmente involucrado con aquello que estás dibujando”.

Consiguelo aqui


7. Consejos para dibujar paisajes

Cuando se trata de paisajes, las opciones son inagotables. Aprende a delinear árboles, ciudades, montañas y otros elementos. Te permitirán dibujar un paisaje real o imaginario con esta demostración paso a paso. Es fundamental determinar el objeto principal y la composición de la imagen, trucos que descubrirás en esta guía compuesta con varios artículos de distintos autores.

Consiguelo aqui


8. Técnicas para realizar sombreados

Las sombras añaden profundidad, personalidad y emoción a tu dibujo. Este ebook contiene una serie de artículos con distintos autores que te explicarán cómo hacer sombreados, crear luces y definir contornos para convertir tu obra en una pieza de calidad.

Consiguelo aqui


9. Aprende a pintar con lápices de colores

El color agrega brillo, variedad y expresividad al dibujo original. Por esta razón, el artista Gary Greene, te enseña las mejores técnicas para que aprendas a pintar con lápices de colores y puedas aplicarlo a tu obra sin saturarla. Descubre cómo seguir los contornos de las figuras, trabajar los claroscuros, los esfumados y los degradados con este colorido ebook. Junto con la guía, recibirás un periódico con inspiraciones para arriesgarte al óleo, las acuarelas y los acrílicos.

Consiguelo aqui


10. Técnicas digitales para principiantes

Quizá te entusiasme dibujar, pero no te sientes a gusto con los materiales plásticos. Afortunadamente, tenemos una opción para ti. El arte gráfico se extendió con la era digital y ya no se trata sólo de los lápices, pasteles, acuarelas y otros artículos que puedes comprar en una papelería, sino que existen programas diseñados exclusivamente para dibujar a través de la computadora o Tablet, como Adobe Illustrator, 3D modeling o Photoshop. Explora sus posibilidades descargando "La revista del artista" y "El mundo maravilloso del arte digital" con este ebook.

Consiguelo aqui


www.dibujosfaciles.es

Quizás te pueda interesar...

Subir

Esta página usa cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia. Por favor aceptalas si estás de acuerto. Más información