Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Dibujos de Flores

plantillas de flores


Dibujos de flores fáciles

En esta sección encontrarás muchas imagenes de flores fáciles para dibujar o para colorear. De una formar u otra son fáciles y podrás practicarlos una y otra vez. ¡Podrás dibujar el jardín más bonito de toda tu ciudad!

¿Buscas dibujos de flores bonitas para colorear y convertir tu cuarto en un hermoso jardín botánico? ¡Las flores y la naturaleza molan! y para que no te falte de nada, te hemos preparado un montón de imágenes de flores, listas para pintar. Dibujos de flores de todos los tipos.


Tipos de flores que encontrarás para colorear

Flores para colorear, Lirios, Rosas, Margaritas, Azucenas, Flores de Narciso, Flor de Ren, Campanillas, Girasoles, Tulipanes, Amapolas, Claveles, Caléndulas, Aloe vera…


¿Qué pasos seguir para realizar un jardín?

  1. Elige entre todas las plantillas de abajo
  2. Imprime las flores fáciles que más te gusten.
  3. Colorea con varios colores
  4. Recorta las flores
  5. ¡Haz tu jardín pegando la composición en una cortulina!

 

La mejor selección de flores fáciles para colorear


¿ Dibujos de flores o Dibujos de mandalas?

Y aquí te dejamos otro tipo de dibujos. Esta vez podrás encontrar una mezcla de mandalas con flores para colorear. Te aseguramos que te encantarán ya que colorearlos en una actividad que te resultará de lo más relajante.

¡Más mandalas en la categoría de Mandalas para colorear!

 


Significado de los colores en las flores

Las flores pueden trasmitir emociones y sensaciones según sus colores. Por ejemplo, las rosas son las flores con más significado que existen. Son símbolo de dulzura, amor, pureza y amistad. Según el color del cuál las pintes significarán una cosa u otra.

Recuerda lo que representan, según el color:

  • Roja: Amor.
  • Blanca: Pureza e inocencia.
  • Rosa: Simpatía y Franqueza.
  • Amarilla: Fiestas y cumpleaños.
  • Azul: Armonía, confianza.
  • Naranja: Alegría.

¿Qué son los dibujos de flores para colorear?

Las flores, en todas las culturas alrededor del mundo, hasta donde se tienen registros históricos, han provisto información emocional entre los seres humanos. En las cuevas de neandertales se ha hallado polen (la parte de la flor más difícil de corromper a través del tiempo) y se ha sugerido que las flores eran parte del ceremonial para rendir homenaje a sus difuntos,si bien tal significado todavía está en discusión.

En la antigüedad las flores no sólo eran consideradas fuente de placer para dioses y hombres. Ni motivo de inspiración para artistas y poetas, sino que poseían significado de trascendencia mística y cósmica. O por ejemplo en Japón, donde se cultiva el arte del arreglo floral (ikebana), la flor se considera el resumen del ciclo vital de todas las criaturas y su efímera duración. La flor que Buda exhibe, en ocasiones, sustituye toda palabra y enseña: es la imagen explícita de la perfección a alcanzar, de la iluminación y la expresión de lo inexpresable. En Grecia antigua por estar asociadas a las mariposas se les identificaba con las almas de los muertos. En el Taoísmo la flor de oro que emerge a partir de la coronilla es símbolo de la máxima iluminación espiritual.


Aquí podrás ver una selección de dibujos de flores, ¿Por qué? ¡Porque molan mucho!

www.dibujosfaciles.es