Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Dibujos Digital

imagen digital


Dibujos Digitales fáciles


¿En qué consiste la llamada téctica de dibujo digital?

 

El dibujo digital se trata de una forma de técnica artística, donde la herramienta que se utiliza es el proceso digital realizada por una máquina para la ejecución de los trabajos u obras.

Existen diferentes “software” (Programas) que lo que hacen es convertir los movimientos de entrada, que están en una función analógica hacia la digital.

En dibujo digital, las técnicas que se utilizan son muy similares a las técnicas tradicionales de dibujo. Los software emulan cada vez más la posibilidad de dibujar como si de un lápiz y un papel se tratase.

En dibujo artístico, las técnicas se pueden dividir en secas y húmedas, así podemos conocer el carbón, pastel, grafito, ceras, lápices de colores entre algunas de las técnicas secas. Entre las húmedas podemos mencionar rotuladores, acuarelas, tinta entre otras.

(Muy recomentado nuestra página de técnicas y materiales)


“Las técnicas de dibujo digital pueden emular cualquiera de las antes mencionadas, con sistemas electrónicos que son parte de nuestra vida cotidiana.”


¿Qué ventajas tiene el dibujo digital?

El dibujo digital presenta varias ventajas. Las posibilidades de tratamiento de imagen en dibujo digital son infinitas, y algunos efectos son muy difíciles de conseguir en técnicas  llamadas “tradicionales”. Si realizas algún trazo y no te gusta, basta que le des al botón “Deshacer”: son de fácil modificación. Por ejemplo el trabajo en capas nos permite volver fácilmente a estados anteriores del dibujo, pudiendo subsanar errores que en el dibujo tradicional es imposible.

Cuando se conocen bien los software, se pueden realizar trabajos innovadores y de gran originalidad. Saber manejar los programas de dibujo digital no es sinónimo de dibujar bien, con lo que lo artístico sigue estando en la mano del artista.

¿Qué programas puedes utilizar para los dibujos digitales?

Los software de dibujo digital más conocidos son Photoshop, Ilustrator, Corel Draw (o Paint) entre otros.

Pero existen muchos software que se pueden utilizar online, que generalmente son gratuitos, y que se pueden utilizar sin necesidad de implementación en el dispositivo que se utiliza. Se accede a ellos mediante una página web, eso sí, su buen funcionamiento va a depender de la calidad de conexión a internet con la que contemos.


Algunos dibujos digitales seleccionados para tí :

Warren Louw: Uno de los MAESTROS  del dibujo digital.

Este señor es un claro ejemplo de talento innato, el del ilustrador sudafricano Warren Louw realiza una obra realmente sorprendente.  Su especialidad es la creación de personajes y de hermosas mujeres a las que dota de vida con un singular y minucioso detalle.

Sus ilustraciones han aparecido en varias portadas de libros, revistas, novelas y también ha prestado sus habilidades en agencias de publicidad,  productoras de cine y videojuegos.

Os dejomos el enlace a su pagina web y su twitter para que puedas gozas con su obra.

Más dibujos de Warren Louw

Aquí podrás ver una selección de dibujos digitales, ¿Por qué? ¡Porque molan mucho!

www.dibujosfaciles.es