Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

ARTÍCULO : Comida Kawaii

Super comida kawaii


Comida Kawaii.


Nunca volverás a mirar las verduras y el arroz de la misma manera.

¿Kawaii? ¿Me lo explicas un poco?

La subcultura kawaii se desarrolló en los 70 en Japón. Kawaii es un adjetivo japonés que se utiliza para decir que algo es bonito, en el sentido más tierno de la palabra. Vendría a ser una expresión parecida al “¡qué mono!” que utilizamos en España.

Durante los últimos años ha conquistado occidente impulsada por celebridades y redes sociales, como Instagram y Pinterest.  Este calificativo ya se ha expandido por las diferentes ramas de la cultura popular japonesa. Ejemplos son la moda, el cine, los juguetes o la comida.

Y en este ambito es el que aquí queremos destacar, ya que en el sector culinario,  los platos no son memorables por su sabor e ingredientes, sino por su apariencia y estetica tan “mona”.

 

Comida Kawaii, la comida que gustará a los más jovenes.

 

Por las características de la cocina Kawaii no es díficil adivinar a que público gustá mas. Claramente al  infantil y juvenil es al que conquista por la vista. Con esto, no queremos decir que no sea apto para adultos pero… te dejamos unas fotos ya que en este caso ¡vale más una imagen que mil palabras! No son dibujos kawaii de comida facil, todo lo contrario, son maravillosas obras de arte.

 

Como habréis podido ver, su elaboración es muy elaborada y requiere de una paciencia y maña digna del más tranquilo. Por internet circulan varios tutoriales para cocinar y realizar composiciones de dichas recetas. Nosotros preferimos hacer algunos dibujos fáciles kawaii que ¡seguro que nos quedan mejor!


La gastronomía Japonesa

“La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. Finalmente, la cocina cambió con el advenimiento de la Edad Media que marcó el comienzo de un abandono del elitismo con la normativa del shogunato. Al principio de la Edad Moderna tuvieron lugar grandes cambios que introdujeron en Japón la cultura occidental.

El término moderno “Comida japonesa” (nihon ryōri 日本料理) o washoku (和食) se refiere a dicha comida al estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868. En un sentido más amplio de la palabra, podrían incluirse también alimentos cuyos ingredientes o modos de cocinarlos fueron introducidos, posteriormente, del extranjero, pero han sido desarrollados por japoneses que los han hecho suyos. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos (旬, shun), calidad y presentación de sus ingredientes.”

via www.wikipedia.org

¡¡ Recuerda ver todos los dibujos kawaii fáciles de dibujar que tenemos en esta página de www.dibujosfaciles.es !!

Otros usuarios también buscaron:

  • Dibujos de comida kawaii fáciles
  • Dibujos kawaii de gatitos
  • Imagenes de kawaii
  • Dibujos kawaii de comida
  • como dibujar kawaii
  • cosas kawaii para dibujar
  • Palomitas kawaii
  • Nutella kawaii