Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Técnicas y materiales

¿CÚAL ES LA MEJOR TÉCNICA DE DIBUJO Y QUÉ TIPO DE MATERIAL PARA DIBUJAR SE ADAPTA MEJOR A TI Y A TU ESTILO?



Breve selección de algunas técnicas de dibujo :

 

  • Dibujos a lápiz. Dependerán en gran medida del tipo de lápiz que utilices. Las minas del lápiz van de más blandas a más duras. Cuanto menos sea el número, más suave será la mina. Las minas blandas se suelen utilizar para añadir matices y tonos, mientras que las más duras se utilizan para trazar los contornos. Listo para aprender a realizar dibujos a lápiz fáciles.

boceto lápiz

  • El carboncillo para los bocetaje. Con el carboncillo, podrás hacer trazos finos o anchos en función de la inclinación que le des. El carboncillo puede ser seco y duro o blando y por tanto quebradizo. Este es muy fácil de borrar y de difuminar. ¡Aúnque para borrar no te valdrá la goma de toda la vida!

  • La piedra negra. La piedra negra está hecha de carbón y de arcilla y te permitirá realizar dibujos blancos sobre papel de color. Así, la piedra negra se parece un poco al carboncillo. Puede utilizarse sobre cualquier soporte, pero ensucia menos que el carboncillo.

Más técnicas para aprender a dibujar :

  • Técnica de la pluma y tinta para dibujar. Se utilizan para realizar trazos, como ocurre con los lápices. Los trazos que realizaremos con tinta serán más lineales que los que se desarrollan con lápiz, y los tonos serán más profundos.

  • Los lápices de color para los degradados. No se reducen al simple coloreado. Puedes utilizarlos para realizar degradados de colores. Incluso aunque te pueda parecer infantil, los lápices de colores pueden ser perfectamente útiles en lo que refiere a las bellas artes.

  • El bolígrafo y puntafina. Aunque tengamos tendencia a pensar en el bolígrafo para su papel en la escritura, este último puede muy bien ayudarte en tus dibujos. Algunas obras de arte están hechos totalmente con bolígrafo. Estos dibujos se realizan con la ayuda de “bucles”.Cuanto más pequeños y densos sean los bucles, más oscuro será el dibujo. Por contra, cuanto más espaciado sean tus bucles, más claro y airado será el resultado.

  • El Aerógrafo. Consiste básicamente en la pintura por aspersión, utilizando un aerógrafo para esparcir el color sobre la superficie. Es una técnica muy valorada por la posibilidad que brinda de aplicarla sobre superficies poco uniformes.

www.dibujosfaciles.es