Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Dibujos a lápiz

dibujo leon a lapiz


Dibujos a lápiz fáciles


 

¿En qué consiste el dibujo a lápiz?

Las técnicas del dibujo a lápiz son las más simples de las técnicas de dibujo, y las primeras que se aprenden. El lápiz es el instrumento más manejable dentro del dibujo. Se presenta en diversas durezas, lo cual posibilita una gran variedad de trazos. Las minas duras permiten el trazado de líneas muy finas y limpias.


 

Ejemplos de dibujos a lapiz : Bocetaje

 

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de dibujos. Varios tipos de bocetaje para conseguir un difetente pero útil resultado final.


 Dibujos avanzados realizados con lápiz

Visita nuestra galería para ver todas las plantillas para aprender a dibujar.

Ahora que has llegado hasta aquí, ¡seguro que no te puedes resistir a ver todos los dibujos con lapices que tenemos en esta página !

 

¡Espectaculares!


¿Quieres aprender a dibujar un ojo realista fácil? ¡Dale a la imagen del tutorial para aprender!


 

Dibujos con lapices fáciles.

 

“La técnica de dibujo a lápiz es un tipo de trabajo artístico de los más antiguos. Esta técnica es popular, ya que el lápiz es el elemento más manejable dentro del dibujo y se presenta en diversas formas y texturas de acuerdo al trabajo que se deba realizar. También permite dibujar en color sepia, gracias a una aleación de plomo y estaño con la punta de plata. Las minas duras permiten realizar el trazado de líneas muy finas y limpias.

El retrato dibujado con esta técnica, por ejemplo, es de las obras de arte más apreciadas por los entendidos. Para realizar este trabajo, el trazo debe ser firme, no tembloroso, continuo. No se admiten líneas peludas o entrecortadas (que parecen formadas por pequeños trazos unidos).”


¿Necesitas más información acerca de técnicas de dibujo?

¡Sin problema! Técnicas de dibujo y materiales.


¿Conocéis a Diego Facio?

Os recomendamos encarecidamente que miréis el artículo sobre Diego Facio que publicamos en esta misma página, os dejará con la boca abierta:

Diego Facio, el hiperrealismo llevado a otro nivel.


Aquí podrás ver una selección de dibujos, ¿Por qué? ¡Porque molan mucho!


La imaginación es un mundo formidable: es infinito, no conoce de limitaciones de creatividad y es sumamente enorme. Naturalmente, esa habilidad que llevamos dentro, bien profundo en nosotros, puede ser llevado al exterior de distintas maneras. Realizar un dibujo, por ejemplo, es una de tantas con sus distintas complejidades.

A continuación te dejamos imágenes de dibujos con un nivel de complejidad alto: encontrarás un perfecto juegos de sombras, proporciones, detalles; en algunos casos a tal punto que se parangonan con lo que suele denominarse hiperrealismo.



Dibujos a lápiz artísticos

Aprender a dibujar es un proceso muy largo, debemos empezar por dibujar fácil para luego ir aprendiendo técnicas más complicadas de dibujo, así que vamos amostrarte algunos dibujos a lápiz fáciles en caso de que estés comenzando y no tengas idea de lo que quieras dibujar, así que para elegir el dibujo debes tener muchas cosas en cuenta.

Primeramente deberás considerar que el dibujo que vas a escoger no tenga sombras demasiado complicadas, ya que al inicio solamente nos vamos a enfocar en hacer los contornos de los personajes y complementarlos con algunos detalles, aquí algunos dibujos que podemos intentar son la mayoría de personajes de dibujos animados, ya que son sencillos y suelen ser reconocidos que seguramente no te olvidarás de hacerle algún detalle al personaje. También puedes hacer dibujos de objetos, dibujos de flores, dibujos de corazones, dibujos de letras y lo que no contenga demasiados detalles, ya que una vez que aprendas a contornear los dibujos y a darle las dimensiones correctas podrás pasar a un siguiente nivel en donde podrás escoger personajes con más detalles ya sea en la vestimenta o en su apariencia.

www.dibujosfaciles.es