Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Dibujos de Animales Marinos

Dibujos marinos tortuga de mar


Dibujos de animales marinos

 

Tienes una pasión por los animales del océano y los animales marinos en general! Estás en la sección de dibujos para colorear animales marinos y te vas a divertir mucho con los dibujos de peces y animales marinos para colorear, dibujos de mamíferos marinos para colorear, dibujo de hipocampo para colorear y muchos otros dibujos de animales acuaticos para colorear. Encontrarás dibujos para colorear peces, colorear delfines, colorear ballenas, tiburones de varios especies. ¡Coge tus rotuladores y a pintar los animales marinos!

 

pulpo animal marino

 


¿Qué son los animales marinos?

 

Se denominan animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda o la mayor parte de su vida. El término se aplica tanto a los que viven en agua dulce como en salada.  Delfines, tortugas de agua, pulpos, tiburones, ballenas, caballitos de mar, cangrejos, calamares…etc.

Ahora que has llegado hasta aquí, ¡seguro que no te puedes resistir a ver todos los dibujos de animales acuáticos que tenemos en esta página !

 

Galería de dibujos de animales marinos para colorear

 

¿Has encontrado a Bob Esponja entre todos ellos?
¡No podía faltar!

Dibujos de animales del fondo marino fáciles.

 

Algunas fotos que te maravillarán

 

 

¿Qué clases podemos diferenciar dentro de los acuáticos?

Dentro de los animales marinos podemos clasificar a estos en dos grupos:

1. Los que no necesitan un 100 % del agua: Son los animales que dependen de la tierra firme para su reproducción, teniendo a sus crías en la orilla o en la costa, pero que también se alimentan de otros animales marinos (como pequeños peces) y siempre se desarrollan cercanos al agua donde además capaces de nadar y de hecho sumergirse durante largos períodos de tiempo. Es el caso de animales como, los lobos marinos, los pingüinos y las focas.

2. Los que si necesitan un 100% del agua: Son los animales que nacen, crecen, se reproducen y mueren en el agua, ya que es su hábitat por naturaleza. Fuera de ella no podrían sobrevivir. Ejemplos de este grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar, etc.

Aquí podrás ver una selección de dibujos de animales marinos, ¿Por qué? ¡Porque molan mucho!

 

Wikipedia :

Se refiere a un animal el cual puede desarrollarse bajo el agua, los mamíferos acuáticos son una de las especies más raras de los animales acuáticos. Hay tipos de animales terrestres y acuáticos, entre ellos pingüinos, unos de los más interesantes ya que son aves que no pueden volar por su cuerpo pesado y alas, las cuales son rígidas y no flexibles. Como los demás animales voladores, existen aves que igual están adaptadas a la vida del agua, una de esas aves es el pájaro bobo el cual encuentra su comida zambulléndose en el agua. Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar la respiración del oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire1​. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamente acuáticos, los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios, los pólipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiados y tunicados. De los artrópodos que viven en el agua, se encuentran casi todos los crustáceos, raramente los arácnidos y los insectos acuáticos, los zancudos.

www.dibujosfaciles.es

Página
Dibujos de Animales Marinos
Nombre
Dibujos de Animales Marinos
Descripción
Animales Marinos para dibujar, desde el pulpo hasta la ballena. Ideal para niños.
Autor
Publicación
Dibujos de Animales Marinos
Logo