Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Dibujos de Navidad

Navidad www.dibujosfaciles.es


Dibujos de Navidad para colorear


¿Qué es la representación de la Navidad?

 

La conmemoración del Nacimiento de Jesús es, junto con la celebración de su Pasión, Muerte y Resurrección, uno de los principales acontecimientos del Año Litúrgico Cristiano. Por ello, es un tema que ha interesado a los artistas de todos los tiempos. Independientemente del marco geográfico y cronológico en el que desarrollaron su actividad.
Las representaciones de la Navidad varían, pues van desde las representaciones del nacimiento de Cristo, hasta imágenes de eventos navideños. Entre las pinturas del nacimiento de Cristo, se encuentran las que representan la adoración de los pastores o la de los Reyes Magos. Y entre alguno sus exponentes están: Fra Angelico, Sandro Botticelli, El Greco, entre muchos otros. Y Andréi Rubliov y Kiko Argüello en iconos. En cuanto a otras imágenes navideñas, se encuentran carteles, timbres postales, tarjetas o fantásticos dibujos para pintar y colorear.

 


Ahora que has llegado hasta aquí, ¡seguro que no te puedes resistir a ver todos los dibujos de navidad para colorear que tenemos en esta página !

 

¿Cuando se celebra la “Pascua”?

La Navidad, también llamada coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo. Además de la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Aquí podrás ver una selección de dibujos de navidad para colorear, ¿Por qué? ¡Porque molan mucho!

 

www.dibujosfaciles.es