Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Dibujos de Arquitectura

Chalet arquitectura boceto


Dibujos de perspectivas y arquitectura

 

¿Qué es el dibujo técnico?

 

En contraposición del dibujo a mano alzada, exite la parte más técnica del dibujo usada en trabajos como arquitectura, delineación o diseño de objetos, de interiores y exteriores entre otros. Quizás por tu caracter te guste más este tipo de dibujo. Lo primero es aprender las principales perspectivas. Isometrica, Caballera o Cónica, según lo requiera la ocasión. Si se trata de un objeto pequeño usaremos la isometrica o caballera. Si de un gran paisaje urbano hablamos usaremos la cónica.

Te presentamos el fantástico mundo del dibujo técnico.

 

Dibujo arquitectura romana templo

 


Dibujo arquitectónico : Todo lo que engloba.

 

El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.

Boceto arquitectura a mano alzada


Ahora que has llegado hasta aquí, ¡Seguro que no te puedes resistir! Mira todos los bocetos de perspectivas que tenemos en esta página !

 

Tambíen podrás encontrar diseños en perspectiva de interiores.

 

Dibujos fáciles en perspectiva para los amantes del dibujo técnico.

 

Boceto a lapiz de casa arquitectonica

 

¿Cómo definiriamos la perspectiva?

“La perspectiva, palabra proveniente del latín perspectiva, es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

También la ilusión visual que percibe el observador que le ayuda a determinar la profundidad y situación de los objetos a distintas distancias. Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.”

 

¿Qué tipo de estílos engloba?

 

El dibujo técnico engloba trabajos como bosquejo y/o croquis, esquemas, diagramas, planos eléctricos y electrónicos, representaciones de todo tipo de elementos mecánicos, planos de arquitectura, urbanismo, etc, resueltos mediante el auxilio de conceptos geométricos, donde son aplicadas las matemáticas, la geometría euclidiana, diversos tipos de perspectivas, escalas, entre otros.

Aquí podrás encontrar planos y bocetos de dibujos técnicos, ¿Por qué? ¡Porque molan mucho!


 

www.dibujosfaciles.es