Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Dibujos Manga

Manga Naruto Dibujos faciles


Dibujos Manga / Anime para colorear

 


¿Qué es el manga?

Manga (漫画 o también まんが) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas. @wikipedia

Y de este último estilo es del que vamos a tratar.


La industria del Manga

El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. Un único dato sirve para ilustrar la magnitud de este fenómeno: En 1989, el 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón eran de manga.

Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es solo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales, incluyendo amo/as de casa, oficinistas, adolescentes, obreros, etc. El manga erótico y pornográfico (hentai) supone una cuarta parte de las ventas totales. Desde 2006 existe en la ciudad de Kioto el Museo Internacional del Manga de Kioto, que constituye una novedad al ser el primero de su género.​ En la actualidad cuenta con 300.000 artículos y objetos relacionados con la materia, de los que se distinguen especialmente los 50.000 volúmenes con los que cuenta la colección del museo.

@wikipedia

 


Dibujos Manga y Anime.

 

¡Esperamos que os encanten!

 


¿Qué es el Anime?

Anime, también escrito ánime y animé, abreviatura de animation, que es la adaptación japonesa de la palabra «animación». Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación concretamente japonesa, ha terminado por convertirla popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa.

@wikipedia

Géneros del Anime

En el anime, suele haber géneros que se encuentran en los medios audiovisuales. Estos son acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, Psicológica, fantasía medieval, romance y terror.

Gran parte de las series de ánime pueden incluir dos o más géneros de los dichos. Por ejemplo, acción y aventura pueden ser combinados de muy buena manera. Hay muchas series de este tipo, y es más común verlas en el shōnen. Así también, drama y romance se combinan de muy buena manera, y muchas series suelen mezclarlos (especialmente en el Shōjo). También, misterio y terror, como en Detective Conan, MONSTERyDeath Note.

@wikipedia


¿Quieres aprender a dibujar Anime?

¡Pues este es tu libro! Guia para aprender a dibujar anime

 


Aquí podrás ver una selección de dibujos Manga y Anime para colorear, ¿Por qué? ¡Porque molan mucho!



www.dibujosfaciles.es