Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Dibujos fáciles

dibujo a lapiz realista dibujosfaciles.es


Dibujos fáciles para aprender a dibujar


A la hora de aprender a dibujar, siempre es importante, si se quiere progresar, a realizar el paso a paso de los diseños. Y eso por más simples que sean los últimos. Por ejemplo, aprender a realizar un rostro. Los rostros no pueden estar dispuestos de cualquier forma, por eso el dibujante debe incorporar cómo se crea una vista alzada, una cara cabizbaja, tres cuartos perfil, perfil total, etc. Lo mismo sucede con las manos, posiblemente la parte del cuerpo humano más difícil de dibujar ¿Conviene realizar esbozos o ir ya al detalle de cada dedo? Naturalmente variará según cómo queremos representar esa mano, pero siempre el juego de esbozos geométricos viene muy bien, incluso para corregirnos en el devenir de la realización del modelo.

Estas imágenes contienen distintos paso a paso. Como se verá, muchos de ellos promueven el principio de las formas geométricas, que no dejan de ser bosquejos para diagramar bien las formas, las proporciones e incluso la relación entre las mismas formas si el objeto dibujado lo supone.


El reto de dibujar paso a paso

Dibujar puede ser a veces frustrante. Sobre todo cuando sabes que tu dibujo está mal o es incorrecto y no sabes el por qué. La diferencia entre la derrota y la victoria está en perseverar, seguir dibujando sin importar la cantidad de veces que te salga mal.



Ahora que has llegado hasta aquí… ¡Seguro que no te puedes resistir a ver todos los dibujos y plantillas para aprender a dibujar que tenemos en esta página !



Dibujos para aprender a dibujar fáciles.

Es posible que ya hayas garabateado un poco y te haya surgido la inquietud por dibujar. Plantéate cuál es tu motivación para dibujar, cuál es tu aspiración. Si tienes claro cuáles son tus aspiraciones, tendrás más claro que camino quieres recorrer.

Esta es tu primera reflexión. Olvídate de el “puedo o no puedo conseguirlo”, de “no valgo para eso”, etc. Todos estos son mitos, la realidad es, que depende de ti. Tu esfuerzo por conseguirlo, y del si quieres, puedes.

Es probable que dibujes porque te gusta y ya está. Esto está igual de bien, sólo que quizás te encuentres más en la fase de experimentación en la que pruebas un poco de todo que en la de focalizar tus esfuerzos hacia un área en concreto.

Si te interesa la ilustración o la animación tradicional, tendrás que tener una base muy sólida de dibujo. Tu camino de aprendizaje pasará desde aprender a realizar monigotes, expresiones,  hasta conocimientos avanzados de anatomía y renderizado.

Cuando te sientes más cómodo dibujando, te resultará más fácil reorientarte hacia lo que más te gusta porque lo irás descubriendo por el camino, puede que te guste la ilustración para revistas, cuentos, diseño de personajes, etc.


¿Eras de las que en el cole se echaba a temblar cada vez que tocaba plástica o dibujo? No te preocupes si se te daba mal; ahora podrás enseñar a dibujar a tus hijos sin quebraderos de cabeza. Toma como referencia los números y, déjate guiar por estas sencillas explicaciones. ¡A ellos les encantara!

Aquí podrás ver una selección de dibujos y plantillas fáciles para aprender a dibujar, ¿Por qué? ¡Porque molan mucho!


www.dibujosfaciles.es