Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

TUTORIAL : ¿Cómo dibujar un ojo realista?

tutorial ojo realista

¿Quieres aprender a dibujar facilmente un ojo realista?

 

Aprende a realizar un ojo realista y fácil, paso a paso.

 

El maravilloso mundo del ojo. Los ojos tienen ese embrujo mágico que te deja embobado cuando los miras. Por algo dicen que los ojos son el espejo del alma. Dibujarlo no es dificil si se siguen los pasos correcto. Animate, y sobretodo no te desesperes a la hora dibujar. ¡La constancia y la perseverancia ayuda a tener resultados superiores!

Sigue leyendo…

 

Una de las cosas fundamentales para los dibujantes, es aprender a dibujar a una persona, y principalmente un rostro y cada parte que la conforma.

Sigue paso a paso este tuto-visual para realizar un ojo realista facilmente. En primer lugar recuerda usar un lápiz duro para marcar las líneas (H) y uno blando para realizar el sombreado (B). Puedes encontrar materíal recomendado de dibujo en nuestra sección de lápices.

 

“El ojo es un órgano visual que detecta la luz y la convierte en impulsos electroquímicos que viajan a través de neuronas. La célula fotorreceptora más simple de la visión consciente asocia la luz al movimiento. En organismos superiores el ojo es un sistema óptico complejo que capta la luz de los alrededores, regula su intensidad a través de un diafragma (iris), enfoca el objetivo gracias a una estructura ajustable de lentes (cristalino) para formar la imagen, que luego convierte en un conjunto de señales eléctricas que llegan al cerebro a través de rutas neuronales complejas que conectan, mediante el nervio óptico, el ojo a la corteza visual y otras áreas cerebrales.”

 

¿Quieres ver más dibujos realizados a lápiz? ¡Pues no piedas tiempo y mira nuestro apartado de dibujos faciles a lápiz!

www.dibujosfaciles.es