Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

TUTORIAL: ¿Cómo dibujar un mandala fácil?

mandalas



Dibuja mandalas facilmente con este tutorial


Aprende a dibujar un fantástico mandala. En este Tutorial podrás ver como se construye un colorido mandala. Te parecerá cumplicado, pero en realidad es bastante fácil, ¡sólo tienes que seguir los pasos!


¿Qué es un mandala y cómo se dibuja?

Un mandala es un diseño abstracto algo complejo que normalmente tiene forma circular. De hecho, la palabra mandala significa “circulo”. Los mandalas circulares generalmente tienen un punto central identificado, desde el cual emana una serie de simbolos y formas.

Los mandalas pueden contener tanto formas geométricas, como formas orgánicas. También pueden contener imagenes deconocibles e identificadas que tienen un cierto significado para la persona que lo está dibujando.

En esencia, los mandalas representan la conexión entre nuestros mundos internos y la realidad exterior. Diseñar y dibujar tus propios mandalas puede ser una forma de autorealización a la par de terapéutico.


Si además quieres más información y diseños, puedes visitar el apartado mandalas fáciles en esta misma página. ¡Pincha aqui!


 Crea tu propio mandala fácil

Cuando crees tu propio mandala, imaginalo como una extensión de tu alma. Dibujar, crear y colorear un mandala puede ser una experiencia personal muy enriquecedora en la que miras dentro de ti mismo y encuentras formas, colores y patrones que pueden representar cualquier cosa : desde tu estado mentral, o un deseo profundo para tí, para un ser querido o para la humanidad.

Puedes diseñarlo incluso para simbolizar un estado psicológico que te gustaría alcanzar. Los mandalas son excelentes herramientas para la meditación y aumentan la autoconciencia.

La libertad que tienes es enorme, puedes elegir cualquier forma y color mientras sientas tu visión del mundo. ¡Utiliza la creatividad y será una obra con tu sello!

¡Empecemos!

Sigue los pasos para dibujar tu mandala:

Ya tienes una idea de como se dibuja un mandala inventado.



www.dibujosfaciles.es