Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

¿Cómo dibujar fáciles postales para Halloween?

halloween



Tarjetas de Halloween fáciles


¡Llega Halloween y tarjetas vuelven a estar de moda! Si quieres hacer una fiesta de Halloween y buscas enviar una invitación a tus amigos, te ofrecemos la forma de hacer y dibujar por ti mismo unas cuantas de ellas.


Calavera terrorífica

 

Divierte a tus amigos invitandoles a tu fiesta con una sencilla calavera personalizada. Descarga aquí la plantilla de la calavera para que posteriormente puedas recortarla y decorarla al gusto. Sólo te faltará dejar un mensaje en su interior. La cuenca de los ojos, nariz y boca la puedes colorear de negro, pero también tienes la opción de utilizar otros colores. Incluso la puedes decorar como una Catrina, la tradicional calavera con la que se celebra la Festividad de los Muertos en México.

¿Quieres más información de esta festividad? En nuestra sección de calaveras tendrás muchas ejemplos para inspirarte y mucha información acerca del día de los Muertos.

Si además necesitas descargar la plantilla de un sobre para poder ponerla dentro, aquí te dejamos una para que la puedas hacer tu mismo. Te sugerimos que uses el color que más te guste, o que en interior lo decores a tu gusto.
¡Da rienda suelta a tu creatividad!

 


 Tarjeta fantasma

Esta tarjeta es muy sencilla de hacer. Para ello, necesitarás cartulina de color negro, papel blanco -de seda preferiblemente- rotuladores negros y blancos y un cúter.

Puedes plegar la cartulina en dos, y dibujar la silueta de tu mano sobre una de ellas. Seguidamente, deberás abrir la cartulina y con mucho cuidado deberás cortar ( o recortar con unas tijeras) la forma de la mano. Retira con cuidado el interior de la mano, y por la parte interior pega el papel blanco / seda. Vuelve a plegar tu invitación y solo faltará escribir el texto que quieras y decorar el fantasma. Es el toque personal al dibujar el fantasma lo que marcará la diferencia.


Tarjeta momia momificada

Divertidisima la postal de una momia la que podrás hacer con unos materiales muy simples : Cartulina negra, cinta de carrocero, tijeras y unos ojos de broma.

Dibuja sobre la cartulina negra la silueta de una momia. Ves pegando la cinta de carrocero sobre el contorno que acabas de dibujar. A continuación recorta la momia, y por la parte trasera podrás escribir el texto que quieras. Sólo te quedará pegar los ojos de broma ¡y te quedará una postal terrorifica a la par de divertida!

 


Historia de las postales de Halloween

Las tarjetas de Halloween son tarjetas de felicitación asociadas a la festividad de Halloween. Originalmente surgieron en la decada de los 90 en EEUU, sufriendo una fuerte popularidad a principios del siglo XX. Experimentaron un gran éxito equiparado al de las postales de navidad o de cumpleaños, rivalizando fuertemente hasta aproximadamente 1930.

De las más de 3000 tarjetas que se fabricaron en EEUU durante este periodo, los temas más comunes fueron brujas, calabazas y fuendes. Otros temas también recurrentes son adivinación, romance o cortejo.

@elmundo



www.dibujosfaciles.es