Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

TUTORIAL: Aprender a dibujar en perspectiva



Aprende a dibujar con varios tipo de perspectiva


Dibujar en perspectiva es una técnica de dibujo utilizado para ilustrar la dimensión a través de una superficie plana. Hay muchas formas utilizadas bajo el dibujo en perspectiva, tales como perspectiva de un punto, perspectiva de dos puntos, perspectiva de tres puntos, a vista de pájaro, a vista de gusano y otros.


Para este tutorial, la perspectiva de un punto se utiliza para dibujar una escena bajo un camino a cuadros. La perspectiva de un punto también es un dibujo en perspectiva que tiene un punto de fuga donde las líneas dibujadas son paralelas entre sí y van hacia el “infinito”.


Perspectiva de un punto

La perspectiva de un punto se utiliza por lo general cuando la parte frontal del objeto está de frente al espectador. En este tipo de dibujo las líneas horizontales y verticales serán horizontales y verticales respectivamente en el dibujo, y las líneas que se alejan del espectador tendrán un ángulo hacia lo que se llama un “punto de fuga.” Haz clic en cualquiera de las siguientes imágenes para tener una vista más de cerca.


Perspectiva de dos puntos

La perspectiva de dos puntos o perspectiva con dos puntos de fuga se utiliza cuando las esquinas de los objetos están frente al espectador. Este método es perfecto para dibujar objetos isométricos.


Perspectiva de tres puntos


Consejos

  • Comienza siempre tus dibujos con un lápiz fuerte. Se recomienda lápices 2H para esta parte, pero es posible que desees utilizar lápices más fuertes si quieres evitar las líneas de referencia que se ven en el dibujo final. Completa los dibujos con un lápiz un poco más suave, como HB.
  • Una buena manera de practicar es visitar lugares donde puedes ver una estructura desapareciendo en el horizonte (las vías del ferrocarril son perfectas. Tenpero ten mucho cuidado por si un tren se acerca desde atrás). Siéntate de frente y dibuja la estructura, luego muévete 15 pies a la (o a la derecha) y hazlo de nuevo. Practica dibujando desde distintos ángulos, siempre notando donde está el punto de fuga.
  • La perspectiva también se puede aplicar a las letras de imprenta, para un efecto más dramático e imponente.

Advertencias

  • Asegúrate de tener las manos muy limpias al dibujar. No hay nada más triste que arruinar un perfecto dibujo que tomó horas perfeccionar solo porque tus manos no estaban limpias.
  • Recuerda que debes tratar de dibujar con suavidad, o verás líneas en el dibujo terminado donde trataste de borrar los intentos anteriores.
  • No te olvides del hecho de que puedes deshacerte de un mal intento en un cuadro. Los accidentes ocurren.
  • Este es un dibujo en tres dimensiones y sin perspectiva. El sistema de coordenadas no tiene un punto de fuga. En este tipo de dibujos las líneas paralelas no parecen converger (acercándose gradualmente) cuando se extienden en la distancia.

Cosas que necesitarás

  • Lápices: 2H o más duro, HB, 2B o más suave
  • Hojas de papel
  • Un modelo de objetos para dibujar

Via @ wikihow

www.dibujosfaciles.es