Saltar al contenido
Aprende, Practica y Dibuja Fácil

Renato Muccillo 2021

Dibujos fáciles Renato Mucillo

Renato Muccillo



Renato Muccillo


Renato Muccillo es un pintor nacido en Vancouver en 1965, hijo de padres inmigrantes de Campobasso, una ciudad pequeña de 13 siglos de antigüedad en las montañas de los Apeninos del sur de Italia. A muy temprana edad a Muccillo se le enseñó a «hacer las cosas a mano y forjar su propio camino.» Y, a pesar de que a veces confundía a sus padres, que se preguntaban cómo podría hacer una carrera en la pintura, Renato se mostró «muy, inquieto en lo referente a dibujar y pintar «.
Los fines de semana de su infancia acarreaba sus pinturas y su caballete en medio de los pastos, creando paisajes imaginativos no necesariamente relacionadas con su entorno, pero que le permitieron a los 10 años estar vendiendo sus cuadros a través de una tienda de arte de suministro local.
Sin embargo, nunca recibió ni buscó lecciones de arte para ayudar a perfeccionar su talento. Es un autodidacta empedernido.
Durante su vida fue chef, trabajando en una cocina local, para luego apenas salido de la secundaria conseguir un trabajo administrativo en una oficina local de un banco de Montreal, donde permaneció durante siete años. En todo ese tiempo, pintó en su tiempo libre. «Yo sabía que quería ser artista», dice, «Pero no sabía cómo llegar allí.»
Muccillo comenzó a pintar imágenes altamente realistas de animales canadienses, hizo impresiones en color de calidad fotográfica de esas pinturas y empezó a venderlos a sus compañeros de trabajo y amigos.
Muccillo dejó el banco en 1993 y comenzó a producir alrededor de media docena de pinturas de animales al año, diseñadas específicamente para el color de alta calidad de reproducción litográfica.
El estilo de sus obras comenzó a cambiar después de visitar en la Galería de Arte de Vancouver una muestra del Grupo de los Siete, un colectivo de artistas que revolucionó la pintura en Canadá después de la Primera Guerra Mundial por retratar paisajes de la nación. Al ver estas obras seminales, dice Muccillo, «me liberó y me hizo quedar fuera de lo que me sentía cómodo».

Via @ http://enkaustikos.blogspot.com/


 

 


Aquí encontrarás algunas obras de Renato Muccillo


Aqui un video de Renato Muccio:

 

En 2002, sus paisajes se estaban mostrando en la Federación de Artistas canadienses y una galería local. Pronto le siguieron exposiciones individuales. Desde 2003, ha estado pintando a tiempo completo y esta vez, con múltiples premios y ventas en auge.

 

¡Esperemos que os guste!

 


 

Su página OFICIAL: Página Renato Muccillo


www.dibujosfaciles.es